La periodista de RNE Victoria Curto gana el Premio de Periodismo del Festival de Mérida por su espacio Arriba el telón, emitido en julio de 2008 dentro del programa teatral Tablas, que versaba sobre el momento histórico en que nació el certamen en 1933 con la representación de Medea, protagonizada por Margarita Xirgu y dirigida por Cipriano de Rivas Cherif, así como la anterior y posterior trayectoria profesional de la actriz.

Según recoge la agencia Europa Press, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, hace pública la decisión del jurado del Premio de Periodismo del Festival de Mérida convocado el año pasado con motivo del 75 aniversario del certamen para reconocer la mejor labor de seguimiento informativo de la pasada edición del evento. Al galardón optaron trece periodistas de medios regionales y nacionales de prensa, radio y televisión, y el jurado estuvo formado por el director de Asuntos de la Presidencia de TVE, Jesús María Santos; el redactor de ABC Cultural Juan Antonio Llorente, y el periodista de El Periódico Extremadura Juan Carlos Zambrano, como representante de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

Alonso de la Torre explica que el jurado acordó por unanimidad conceder el Premio de Periodismo Festival de Mérida a la directora del programa teatral Tablas, que emitió RNE hasta el pasado diciembre, Victoria Curto.

Curto está especializada en teatro y con Arriba el telón efectuó una recreación creativa del momento histórico en que nació el Festival de Mérida en 1933 con la representación de la obra Medea, protagonizada por Margarita Xirgu y dirigida por Cipriano de Rivas Cherif. Además el espacio hizo alusión a la anterior y posterior trayectoria profesional de la actriz.