La localidad cacereña de Pescueza celebrará del 9 al 11 de abril el festival más pequeño del mundo, el "Festivalino", conocido así por celebrarse en un municipio de 180 vecinos que durante estos días estará marcado por la movilización social, cultural y ambiental y que prevé recibir a 20.000 personas.

Se trata de la tercera edición con tres días intensos de música, talleres, plantaciones de árboles y más de una treintena de actividades, según ha informado a Efe la organización.

La participación ciudadana, el compromiso y el cariño hacia un pueblo pequeño pero entrañable, junto a la movilización por un mundo mejor, la cultura y el medio ambiente, son algunos de los pilares sobre los que se asienta el Festivalino.

Cerca de una veintena de bandas musicales, grupos de percusión, de animación infantil, de teatro y todo el pueblo de Pescueza se darán cita en la tercera edición de este festival que pretende convertir al municipio en un referente cultural, social, participativo y ambiental.

El certamen congregará a bandas locales como a Menoskuarto, Mata, Fernando y Pablo, Los Relamios, La Banda del Caballo de Gamba o Muerte Dulce.

También participarán músicos como el cantautor Migueli, El Cabrero, con su flamenco más puro y comprometido, acompañado de la poesía de Neruda, o Benedetti en la voz de Zapata.

Nonno, Ayahuasca o el Desván del Duende y los músicos que más suenan en las radio fórmulas españolas, como María Villalón, Zenttric o Manuel Carrasco, se darán cita en tres días de diversión comprometida en torno a la idea de que otro mundo es posible y las zonas rurales son una oportunidad para empezar a cambiar.

Por segundo año consecutivo la cadena 40 Principales, a través del programa Internight, que dirige y presenta Tony Aguilar, estará presente en el Festivalino.

Este año se plantarán 40.000 árboles y arbustos que conformaran un logotipo que será visible desde el aire.

Además, durante todo el fin de semana se habilitarán puestos de comida, artesanía y diferentes actividades, además de una zona de acampada gratuita.