El pintor sevillano Luis Gordillo y la música cacereña Cecilia Zango han sido distinguidos con los Premios Pop Eye de Artes Plásticas y a Mejor Artista Extremeña 2020, que se entregarán en una gala en Plasencia el próximo mes de noviembre.

Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son ocho los premios confirmados por la Asociación Bon Vivant, que se suman al Premio Homenaje a Enrique Morente, el galardón a TT Syndicate como Mejor Banda Portuguesa, el premio de Teatro a Lolita Flores, el premio de Danza a Tamara Rojo, el premio a ABC Cultural como Mejor Publicación y el premio 'Viviendo en la Era Pop' al grupo La Habitación Roja.

Luis Gordillo goza de prestigio internacional y tiene obras expuestas en los principales museos de Norteamérica y Europa, normalmente se le considera dentro de la abstracción, aunque su estilo, personal y único es difícil de encasillar en algún movimiento artístico. Más bien su característica principal sea la búsqueda constante, la experimentación continua en un afán de descubrir nuevos horizontes plásticos.

Su obra está siempre acercándose y alejándose de todas las corrientes, coqueteando, dejándose tentar y cogiendo de ellas lo que le seduce para rechazarlas finalmente. Y seguir su propio camino, señala Bon Vivant en nota de prensa.

CECILIA ZANGO

Por su parte, Cecilia Zango es una joven pero experimentada artista cacereña no cree en la suerte. 'La suerte no existe, uno se la busca', dice orgullosa, como quien, pese a su corta edad, lleva muchos tiros pegados en los escenarios de toda España.

Desde sus lejanos 9 años que ingresara en el Conservatorio de Música, en la especialidad de violín y guitarra. Para ampliar sus miras y su educación musical, Cecilia se marcha a Madrid, donde estudia el Grado Profesional de Guitarra, obteniendo diversos premios de esta especialidad, en certámenes musicales de Alicante, Sevilla, o Almendralejo. En 2018 ganó el 1º Premio en el Concurso de Bandas del Iboga Summer Festival con Trampantojos.