En la sede central de Pixar, en Emeryville (California), John Lasseter soportó con estoicismo una recurrente broma durante la elaboración de Cars . "A ver si vas a hacer el primer fiasco de Pixar", le decían. Lasseter es el alma de la compañía, su fundador y su vicepresidente ejecutivo, el director de los tres primeros megaéxitos, un torrente de ideas en animación digital.

Ahora se ha puesto al volante de Cars , que en España se estrenará el 5 de julio, empujado por su fascinación irreductible por los coches y su voluntad de mantener la inaudita trayectoria.

John Lasseter y el actor Owen Wilson, la voz al personaje principal en la versión original, presentaron en Barcelona la nueva creación. Periodistas especializados de medio mundo han acudido a España atraídos por el gancho de unos coches animados.

El hiperactivo Lasseter explicó que este era su proyecto "más personal". Los protagonistas son vehículos animados. Un egocéntrico novato que está a punto de ganar una importante competición de carreras, se pierde por una carretera local en su camino al circuito. Aparece en un pueblo en el que no para nunca nadie. Ahí descubrirá que las carreras no lo son todo en la vida.