El humorista pacense Mariano Rebolo Prieto, conocido como Mariano Mariano, explicó en la presentación de su último disco Mi barrio , que en este trabajo ha cantado para "esas pequeñas cosas que más importan en la vida, que son los amigos, la gente que te quiere y los lugares en los que estás agusto".

La presentación del disco tuvo lugar el viernes, en unos grandes almacenes de Badajoz, donde estuvo firmando autógrafos y su último trabajo musical.

En una entrevista concedida a Efe, se refirió a sus orígenes pacenses, "nos fuimos a Madrid porque mi padre tenía allí empresas, pero seguí tocando la guitarra como lo hacía en Badajoz, tocando la guitarra en un grupo juvenil, mi otra afición, y entre canción y canción me dedicaba hacer reír a quienes nos escuchaban".

Mariano manifestó que se siente feliz de sus años como humorista y destacó que "soy feliz, viendo como la gente se ríe con mis chistes y mí manera de ver la vida, me gusta ser optimista, aunque a veces las cosas que pasan no sean para reirse, pero si te lo tomas con humor se ven de otra manera".

De Badajoz, "mi ciudad", dijo, recuerda el aroma de sus parques, sus árboles y sus gente, y a pesar de vivir en Madrid, "me pasaba los veranos, la Semana Santa y las Navidades en mi tierra".

Asimismo, recordó como cuando era niño presenció en directo el accidente de una avioneta en el que fallecieron los tripulantes del aparato, algo que le dejó una marca imborrable en su memoria.