El tenor español Plácido Domingo regresa mañana a los escenarios en el teatro milanés de La Scala, el mismo en el que viene actuando desde hace más de 40 años y donde pretende dejar atrás la operación de cáncer de colon a la que fue sometido hace más de un mes en Nueva York.

El intérprete lírico, de 69 años, volverá a subir el telón de uno de sus espectáculos a las 20.00 hora local (18.00 GMT) en la representación de Simón Boccanegra (1857), de Giuseppe Verdi, una producción que llega ahora a Milán tras pasar por importantes plazas como la Royal Opera House de Londres.

"Verdi en La Scala duplica la alegría de volver a los escenarios", comentó el propio Domingo el lunes durante un encuentro con periodistas en Milán, donde reconoció que ha sido afortunado por la forma en la que ha podido superar el cáncer, esa palabra que, según él, "da miedo".

"LA ENFERMEDAD, MI MAYOR TRIUNFO"

"He tenido mucha suerte de poder continuar mi carrera después de un poco de miedo. El de la enfermedad ha sido mi mayor triunfo", dijo el artista, que en febrero tuvo que interrumpir una actuación en Tokio por molestias en el abdomen que le llevaron a ser operado en el hospital Mount Sinai de Manhattan.

Entonces, esa intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso obligó a los médicos a ordenarle seis semanas de reposo. Tras éstas, con la precisión de un reloj, el artista ha decidido no faltar a su cita con Milán en una representación que recalará el próximo 17 de julio en el Teatro Real de Madrid.