El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura apostará este año por los tres ejes europeos en esta materia, esto es, la formación de los mediadores de la lectura, la atención a los lectores y el uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Así lo ha decidido el Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura que se reunió ayer en Mérida para hacer balance del anterior ejercicio y fijar las líneas para 2010, según informó el Gobierno regional a través de un comunicado.

La programación de este año incorpora nuevas actuaciones como la extensión a seis puntos de difusión urbanos o mancomunados del programa Libros cercanos , por el que los voluntarios acuden a distintos centros sociales a leer en voz alta.

También se llevará a cabo la edición de los Cuadernos de Hospedería, la segunda fase de los Manteles Literarios y la celebración en el Gran Teatro de Cáceres del Día Mundial de la Poesía, que contará con la presencia de importantes personalidades de la lírica regional y nacional.