La Plaza de las Veletas acoge esta tarde una representación teatral la obra Romeo y Julieta, en una versión infantil adaptada por Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa, a partir de la obra original de William Shakespeare. Se trata de una producción de la compañía Teatro Español de Madrid para niños de entre 5 y 11 años que podrá verse en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Según una nota de prensa remitida por los or ganizadores, el espectáculo propone una historia partiendo de la base de la rebeldía de los protagonistas, Romeo y Julieta, hacia su creador.

Así, se plantea qué pasaría si no aceptaran su trágico final y los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo amistoso. El resultado es un divertido Romeo & Julieta musical, con composiciones de Mariano Marín, en la que una pareja de enamorados más combativa que nunca y con el William Shakespeare más alocado que jamás se haya visto sobre un escenario.

La directora de la obra, Olga Margallo, asegura que le surgió la idea de cambiar la historia tras una conversación con su hija que le pidió que se inventara "un final menos triste para una historia de amor tan bonita".

La obra comienza en uno de los palcos del teatro, donde William Shakespeare comienza a escribir una de sus más famosas piezas teatrales. Mientras tanto, sobre una gran pantalla situada en el escenario se ven proyectadas las palabras que Shakespeare está tecleando en su ordenador portátil, que hacen a los personajes rebelarse en contra de lo estipulado por su creador.