El artista sevillano Pepe Begines, en una nueva y distinta faceta de su trayectoria al frente de los No me pises que llevo chanclas, hace una incursión en el panorama poético de Carlos Lencero, escritor y poeta extremeño, utilizando diez de sus temas inéditos para fraguar un disco homenaje a su figura que ve la luz hoy lunes.

Así, Lencería fina lo componen temas cargados de "matices, tintes flamencos y originalidad", para los que ha contado con la figura del cantaor emergente José Angel Carmona, y de otros artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador o la actriz Victoria Abril.

El proyecto, ideado bajo el auspicio de la Fundación Autor, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, ha contado con los arreglos y la composición musical del propio Begines.

En este disco, los escritos de Lencero se tratan desde una perspectiva más actual y, como afirma Begines, "tanto en producción como en el estilo musical, le hemos dado un concepto más universal a unas letras concebidas para el flamenco y que nunca han sido tratadas lejos de la ortodoxia de estilos".

Hace más de dos años que el compositor y cantante ha ido dando forma a este sueño dedicado a un personaje que si bien no lo conoció personalmente, sí lo admiró siempre "por su privilegiado estilo a la hora de hacer letras dirigidas directamente al corazón".

Nacido en Badajoz en 1954, el escritor y letrista Carlos Lencero, amante del guadiana y de su tierra tiene multitud de canciones que han sido interpretadas e incluidas en álbumes de la mayor parte de los músicos flamencos de las últimas generaciones.