La ganadora del Premio de la Crítica del 2006 por Zona desconocida , Julia Uceda, es una de las invitadas al Aula de Poesía Enrique Díez Canedo de Badajoz, que contará en este curso con autores como Javier Pérez Walias, Joaquín Pérez Azaustre, Eugenio Montejo, Marcos Ricardo Barnatán y José María Parreño, quienes realizarán lecturas comentadas de sus propios textos.

En sus diecisiete años de vigencia, el aula literaria pacense ha traído a la ciudad a un centenar de autores de España y Portugal.

El programa de este curso lo presentó ayer el codirector del aula José Manuel Sánchez-Paulete, quien señaló que el objetivo de esta actividad es "incentivar el interés y el cariño por la poesía". Organizada por la Asociación de Escritores, la Diputación de Badajoz y Caja Extremadura, esta edición se inauguró el 25 de octubre por el poeta luso Manuel António Pina.

El aula consta de dos sesiones en la que los poetas realizan una lectura por la mañana dirigida a alumnos de secundaria. Y por por la tarde en el MEIAC abierta a todo el público.

PUJANTE Ejemplo de generaciones plenamente consolidada en la poesía española son Marcos Ricardo Barnatán y la sevillana Julia Uceda, que estarán en Badajoz los días 19 de febrero y 24 de abril de 2008, respectivamente.

Por otra parte, Joaquín Pérez Azaustre y José María Parreño representarán a "la poesía reciente más pujante" los días 15 de enero y 3 de abril en cada caso, mientras que el extremeño Javier Pérez Walias deleitará a los presentes el jueves 22 de noviembre.