La excantante de Acetre Raquel Sandes y el músico de pop Rubio Salas han compuesto una innovadora versión del romance de la Serrana de la Vera para la nueva obra de teatro del grupo Labotika La serrana de la Vera, mujer libre y fiera, que se estrenará oficialmente en Cáceres el 22 de septiembre.

El famoso Romance de la Serrana de la Vera, que data del siglo XVI y ha sido grabado a lo largo de los años por grupos y artistas del folk y músicas tradicionales, se graba ahora en una versión mas contemporánea combinando nuevo folclore y pop electrónico.

Sandes y Salas (músico del grupo Fönal), ambos de Olivenza, se unen por primera vez para este proyecto.

Sandes, que fue durante mucho tiempo la voz femenina más conocida de Acetre, aunque retirada profesionalmente, participa ocasionalmente en proyectos diferentes que le atraen.

"Su amor al fado y a la cultura portuguesa junto a su especial voz y su dominio del portugués, la ha convertido también en una excelente cantante de fados", han informado fuentes del proyecto.

Salas es un joven músico y uno de los más destacados compositores del pop y del indi extremeño.

Estuvo en la banda Hemingway Noise y en la actualidad forma parte del grupo cacereño Fönal y la banda pacense DA. También participa en otros proyectos mas o menos experimentales como Alé Canalla, Grupo Electrógeno o Poética Sonora Project.