La música independiente española tiene dos citas este fin de semana en la sala Aftasí de Badajoz, que mantiene una programación estable de música y humor en la capital pacense. La banda andaluza de pop rock Supersubmarina da a conocer hoy su primer álbum, Electroviral , que apareció el pasado 23 de febrero. Jose Chino (voz, guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería) llegan a este disco después de un duro trabajo.

Amigos de la infancia con la misma atracción por la música, se unieron como grupo en el 2005. Han compartido escenario con bandas como Russian Red, Pereza, Marlango o Vetusta Morla. Durante el 2008 y 2009 ofrecieron más de 70 conciertos por toda España.y este trabajo se refleja en Electroviral.

Cantando en inglés se presenta Freak Mummy, un dúo (la francesa Giselle, vocalista, y JaviMadrid, baterista) de indie-rock, uno de cuyos apoyos es la música del rock de los 70 (David Bowie o Led Zeppelin) y la actual independiente (Radiohead, Bjork, Placebo).

Las canciones de Freak Mummy hablan de la desesperación, la vida, el amor o la felicidad. Su debut fue en la sala Suristán de Madrid en el 2002 y a partir de esa fecha, recorrió el circuito madrileño. Su primer disco aparecerá en mayo.