Las obras La cabra o qui es Sylvia , de Josep María Pou" y el drama Divinas palabras , con cuatro y tres estatuillas, respectivamente, han sido los grandes triunfadores de la X edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada anoche en Bilbao.

La cabra o qui es Sylvia, una propuesta integral de Josep María Pou (la dirige, la protagoniza y la produce) y por la que ha obtenido el Premio Nacional de Teatro consiguió los premios al Mejor Espectáculo Teatral, al Mejor Director de Escena y a la Mejor Adaptación Teatral, además de Mejor Empresario.

Pou manifestó su sorpresa por el éxito obtenido en esta edición que "esto es mucho más de lo que yo podía esperar cuando comencé esta aventura".

La sorpresa fue el éxito obtenido por Divinas palabras , basado en la obra homónima de Valle Inclán, que pese a no ser de los más nominados, consiguió tres de los cuatros premios a los que optaba: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Iluminación y Mejor Escenografía.

El resto estuvieron muy repartidos y la arriesgada propuesta de Hamlet , de Lluis Pascual, recibió uno de los premios grandes: el de Mejor Actor Protagonista, que fue a parar a Eduard Fernández. Como mejor espectáculo de danza fue reconocida la obra 13 rosas , dedicada a las 13 mujeres fusiladas en la guerra civil, del grupo Arrieritos.

También se concedió el de mejor espectáculo revelación, al que aspiraba la compañía extremeña Karlik Danza Teatro por la obra Madre coraje , que al final se llevó La barraca de Colón , de Teatro Corsario, de La Mancha.