El Museo del Prado ha concluido el informe sobre las investigaciones que descartan la autoría de Goya en "El Coloso", una obra que Manuela Mena, experta en el maestro aragonés, atribuye a Asensio Juliá, discípulo de Goya.

En este informe, Manuela Mena, jefa de conservación de pintura del XIX y de Goya, se reafirma en sus tesis, según ha indicado durante un acto celebrado esta mañana en el Museo del Prado en el que se ha firmado un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, Acciona y el Prado para la organización de la gran retrospectiva dedicada al artista británico Francis Bacon.

En los próximos días el museo tiene previsto hacer público en su página web el informe con las investigaciones realizadas que definirán el estatus que adquirirá el cuadro a propuesta de los conservadores del Museo.

Manuela Mena ha reiterado en diversas ocasiones que "El Coloso" no es una obra de Goya, que "corresponde a otra mano distinta" a la del maestro de Fuendetodos y que la figura del gigante, "muy clasicista, no corresponde a su forma de hacer".