Animalario, la compañía triunfadora de los Premios Max (entregados el lunes en Canarias) con Argelino, servidor de dos amos , estrenará en el Festival de Teatro de Mérida Tito Andrónico , que protagonizarán Alberto San Juan (premio Max al mejor adaptador teatral) y Javier Gutiérrez (Max al mejor actor) y dirigirá Andrés Lima (Max al mejor director de escena).

No es la única vinculación que puede establecerse entre los premiados y el festival emeritense, según resaltaron ayer los responsables del encuentro extremeño. El ganador del Max de Honor, Miguel Narros, dirigirá Fedra , de Eurípides, en un montaje que contará con la música del flamenco Enrique Morente. El diseñador de iluminación de esta obra (y de Medea ), Juan Gómez Cornejo, recibió el Max en esta categoría por su trabajo en Barroco , una obra cuyos figurines se llevaron otro Max en la persona de Angelina Adlagic, que vestirá a Medea/Blanca Portillo (protagonista de Barroco ) del festival emeritense.

El director de ese montaje, Tomaz Pandur, es el mismo de Barroco . Otro Max a la mejor actriz de reparto se lo llevó Noelia Nolto por Carnaval . La directora de esta obra, Tanzin Townsed, dirigirá en Mérida Los gemelos , un Plauto nunca representado en el festival emeritense.