El certamen literario Felipe Trigo, que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y cuya vigésimo cuarta edición se falla hoy, se dará a conocer y se difundirá en Madrid para ampliar su proyección nacional. Caja Madrid tiene previsto presentar el próximo año la novela ganadora del premio en la capital.

El director de la oficina de la entidad financiera madrileña de Villanueva, Enrique Sánchez, dijo que aún no hay una fecha para la actividad, aunque se baraja el mes de febrero en una sede social de Caja Madrid.

MEJORAR LA DIFUSION Miguel Angel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, manifestó que la difusión madrileña "servirá de caja de resonancia y de altavoz para potenciar el premio literario y la figura de Felipe Trigo a toda España". Según el mandatario villanovense, uno de los asuntos en los que hay que incidir es precisamente "impulsar la difusión del premio".

Esta novedad se dio ayer a conocer en la entrega de un cheque por parte de la caja de ahorros al ayuntamiento por valor de 6.000 euros para financiar la XXIV edición del premio que se falla hoy, a las 21.00 horas, durante una velada literaria a la que asistirán unos 400 invitados. Entre ellos, ha confirmado su presencia el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la nieta del médico-escritor, Carmen Trigo.

Ocho novelas y siete narraciones cortas son las finalistas. El jurado estará presidido por Eduardo Mendicutti y compuesto por Jesús Sánchez Adalid, Angel Campos Pámpano, Antonio Sáez, Alvaro Valverde, Justo Vila, Juana Vázquez Marín, Guillermo Galván --que ayer presentó su novela De las cenizas , ganadora del año pasado--, Francisco Almena y Sebastián de la Peña.