El cortometraje extremeño Vecinos ha ganado el Platinum Remi Award en el festival cinematográfico Worldfest de Houston. Se trata de una producción de la empresa extremeña Trovideo, dirigida por Aitor Aspe y que ha contado con la dirección de producción de Katixa de Silva.

Los actores José Antonio Lucia, María Luisa Borruel, María José Mangas Durán y Alejandro Pachón participan en este "hilarante cortometraje" subvencionado por la Junta de Extremadura, según ha informado la productora en nota de prensa.

La cinta cuenta la historia de Damián y Mari Carmen, que viven felizmente en un chalet de un barrio residencial, hasta que un día aparece su perro llevando en la boca el loro de sus insoportables vecinos, y el animal está muerto.

En ese momento Damián y Mari Carmen tratarán de devolver el loro a su jaula haciendo creer a sus vecinos que el loro se ha suicidado; pero las cosas no resultarán tan fáciles.

El cortometraje se rodó el pasado verano en Olivenza y su guión está basado en un suceso real ocurrido en la ciudad de Cáceres.

Antes de participar en la muestra estadounidense, Vecinos fue seleccionado en el festival Cortada XIII de Vitoria.

El director del corto, Aitor Aspe, nació en Getxo (Vizcaya) en 1986, y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, y desde entonces ha participado en diversos proyectos cinematográficos.

En la actualidad trabaja en varios proyectos audiovisuales en Madrid.

Por su parte, la directora de producción del corto, Katixa Silva Ruiz de Austri nació en Vitoria y está afincada en Extremadura desde los ocho años. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.