El escritor uruguayo Federico Fernández Giordano ha ganado el V Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, dotado con 18.000 euros, con El libro de Nobac , que rinde homenaje a Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Edgar Allan Poe.

El jurado estaba formado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó Lara, Pere Matesanz, Olga Rubio, Angela Vallvey, José López Jara y Clara Tahoces, ganadora de la edición del año pasado.

Los miembros del jurado resaltaron la riqueza estilística, la originalidad y la frescura de la obra de Fernández Giordano.

En El libro de Nobac , un misterioso anciano contrata los servicios del escritor de encargo Edgar Pym y de la periodista Lisa Lynch para que dejen constancia de un prodigioso libro, en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día.

Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias.