El joven pianista emeritense Abraham Samino Rodríguez ha sido elegido como el mejor de los participantes en el I Ciclo de Conciertos Jóvenes Pianistas de Extremadura celebrado en Don Benito.

El jurado le ha seleccionado para interpretar un concierto de Beethoven junto a la Orquesta Scarlatti de Don Benito dentro de su programa de la temporada 2008/2009.

Abraham Samino tiene 14 años y estudia tercer curso de grado medio en el Conservatorio Profesional Esteban Sánchez, de Mérida.

A pesar de su juventud, posee varios primeros premios regionales --Promúsica 2005 en grado elemental, de Badajoz y el de grado medio en el 2007; el de Piano y Premio Música de Cámara, de Jóvenes Músicos Extremeños de Almendralejo 2006-- y un primer premio nacional como el XX Concurso de Piano Jacinto Guerrero (2007) de Toledo.

CARACTER COMPETITIVO Este Ciclo de Conciertos Jóvenes Pianistas de Extremadura se celebró los días 18 y 25 de mayo. Participaron cinco alumnos de cinco de los siete conservatorios que acudieron a la cita. Fueron Angeles Hernández, de Don Benito; Olmo González, de Plasencia; Pablo Martín, del Conservatorio de Cáceres y María Cano, de Almendralejo, además del seleccionado por el jurado.

Este certamen carecía de carácter competitivo. Su objeto era mostrar el trabajo realizado por los alumnos en las aulas, y ofrecerles la posibilidad de expresarse artísticamente ante el público. Por ello, los participantes recibirán del Ayuntamiento de Don Benito --organizador del evento-- una gratificación de 300 euros en material musical.