La gala de entrega de los premios San Pancracio se celebrará el próximo sábado, día 17, después de haber sido aplazada el pasado 13 de marzo, tras los atentados de Madrid como muestra de luto y solidaridad con las víctimas, y después de haber contado con el apoyo desinteresado de los invitados.

El Consorcio del Gran Teatro y la Asociación Cinéfila ReBross han trabajado puntualmente para dar un brillante cierre al Festival de Cine Español de Cáceres. Las entradas adquiridas en su momento continúan vigentes, así como las reservas que no se habían retirado en taquilla, y también los organizadores mantienen el fin benéfico al que va a ser destinado la recaudación, un dispensario sanitario en Brasil.

Entre los premiados este año figuran el director de cine David Trueba, por su película Soldados de Salamina , basada en la novela del mismo título de la que es autor el extremeño Javier Cercas; la extremeña Mercedes Miranda, premio al Actor o Actriz Revelación de Extremadura por Locas de amor ; Leonor Watling, premio a la Mejor Actriz, por Mi vida sin mí , y Eduardo Noriega, al Mejor Actor, por el filme Las manos vacías .

MAS PREMIOS Otros premiados son Javier Bardem al mejor músico por Al sur de Granada , y el premio de honor a Toda una Vida, para Basilio Martín Patiño. El premio a la Iniciativa Cinematográfica será para el Certamen Anabel Andújar ; el de Promoción del Cine para EL PERIODICO EXTREMADURA; a la Mejor Empresa Extremeña para Freaks Producciones y el Premio al Colaborador de la Revista Versión original que edita ReBros, para Rocío Tizón.