Habana blues , la última película de Benito Zambrano, ha sido preseleccionada para los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Película Extranjera. El filme se proyectará el próximo mes de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York. Esta historia sobre músicos cubanos, a los que les ofrecen contratos enviados españoles de una discográfica, es un repaso a la vida en la isla y un muestrario de su música.

El Jurado de Los Angeles Latino International Film Festival (Laliff) ha seleccionado otros dos filmes para optar a los Globos de Oro: la argentina Las mantenidas sin sueños , de Vera Fogwill y Martin Desalvo; y la chilena La últimas luna , de Miguel Littim.

Pero esta no es la única buena noticia para el cine español, ya que la cinta ha recibido el Premio del Público del Festival de Cine Latino de Los Angeles.

Este galardón también ha recaído en el filme O casamento de Romeu e Julieta , de Bruno Barreto. Por su parte, la IX edición de los Laliff, que se celebró la pasada noche en el Teatro Egyptian de Los Angeles, también premió como Mejor Película Documental Invierno en Bagdad , de Javier Corcuera.