That´s entertainment, que empiece el espectáculo , esas son las sensaciones que vivieron ayer los más de doscientos periodistas que asistieron a la presentación mundial de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, El juego del ángel , que llega hoy a las librerías españolas.

El juego del ángel recoge el testigo de la primera novela de la tetralogía barcelonesa, La sombra del viento , que ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. Zafón desgranó algunas de las claves de El juego del ángel desde el escenario del teatro de ópera del Liceo de Barcelona.

El autor dejó claro que El juego del ángel "no es una precuela de La sombra del viento , ni su continuación, sino que funcionan como novelas independientes, aunque con historias ambientadas en el mismo universo literario".

El juego del ángel combina el thriller , con la novela gótica o la narración romántica. En ese marco se mueve un joven escritor que cuando atraviesa su peor momento recibe una oferta irrechazable, que oculta un secreto que le arrastrará hacia un laberinto de intrigas, incluso de su propio pasado.