El V Concurso de Piano Promúsica 2004 de Badajoz se divide este año en dos categorías y podrán participar los estudiantes de este instrumento que hayan nacido en Extremadura o cursen estudios de música en ella, Alentejo o Zona Centro de Portugal. La delegada de la Obra Social de Caja Extremadura, entidad organizadora, Manuela Ambrona, informó ayer de que el ganador de la categoría A (para alumnos de Grado Elemental) obtendrá como premio un piano Kawai K-15.

CATEGORIAS Para la B (alumnos de Grado Medio) se establecen dos premios: el primero de ello consiste en un piano Kawai K-15; y un segundo premio consistente en un piano eléctrico Kawai CN-290.

Cada concursante deberá interpretar tres obras o fragmentos de las mismas, de diferentes estilos, en un tiempo máximo de doce minutos para los alumnos de Grado Elemental, y de 20 minutos para los de Grado Medio.

Los concursantes de cada una de las fases intervendrán en una fase preliminar que se celebrará el 5 de junio en Badajoz. La final tendrá lugar el 12 de junio y será editada en un disco compacto.