Es una fórmula para capear la bajada del consumo debido a la crisis y por eso los comercios se han apuntado sin dudarlo. Stock Plasencia , la primera feria de este tipo que se organiza en la ciudad, ha conseguido atraer a un total de 44 comercios dispuestos a mostrar y vender sus productos al público. Será del 26 al 28 de febrero en el Berrocal.

Las tiendas ocuparán expositores en el interior del pabellón cubierto, mientras que, bajo la plataforma exterior, estarán también a la venta vehículos de ocasión. En este apartado, participarán Iveco Peugeot, Moyauto Renault y Automóviles Robesa.

Los promotores de esta iniciativa son Alfredo Moreno y Enrique Neria, de ACP y Kine Publicidad respectivamente, que ya organizaron el año pasado la primera feria de la caza y la pesca también en el Berrocal. El ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones y también ha querido formar parte del proyecto la Asociación de Comerciantes Zona Centro.

Enrique Neria explica que la idea de esta feria es "rebajar lo rebajado. Damos a los comerciantes la posibilidad de vaciar el almacén y, a la vez, la gente podrá encontrar chollos, aunque no me gusta esa palabra, pero eso no implica que sean restos de temporadas antiguas, casi todo será de la última temporada".

Entre los productos que estarán en venta, habrá textiles, calzado, muebles, bisutería, conservas y gafas, entre otros y procedentes de comercios no solo de la ciudad sino también de las comarcas y de zonas como Andalucía, Ciudad Real, Asturias e incluso Portugal.

Para Neria, la filosofía de esta feria es, por un lado "potenciar la celebración de ferias y esta ha sido una demanda generalizada de los propios expositores", explica. Por otro, subraya que "es una forma de darse a conocer, sobre todo para el que viene de fuera. Es un escaparate, aunque se trata de vender y de que la gente salga satisfecha".

Para acceder al recinto, los organizadores han decidido cobrar una entrada de un euro. "Es un precio muy simbólico y lo hemos puesto a modo de filtro", indica Neria. El viernes, se permitirá el acceso de doce a tres y de cuatro a nueve; el sábado, de once a nueve ininterrumpidamente y el domingo, de 10.30 a tres y de cuatro a nueve.

Comerciantes que se han sumado a la iniciativa no dudan de que será "un éxito". Esperan, por un lado, dar a conocer sus productos no solo a los placentinos porque también esperan la presencia de vecinos de las comarcas y también poder vender las tallas y pares sueltos que ahora se acumulan en los almacenes y a los que no pueden darle salida. También reconocen que será un empujoncito para hacerle frente a la crisis.