La Princesa de Asturias inauguró hoy el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en una edición emblemática -la número 60- marcada por el colorido y la frescura de los tejidos y los accesorios de Brasil, país invitado. Doña Letizia recorrió durante una hora los diferentes stands de la feria y departió con sus propietarios sobre las tendencias de la moda para el próximo verano del 2009, interesándose por conocer las preocupaciones que le mostraban los representantes del sector.

La Princesa, que llegó al Salón de la Moda ataviada con un ceñido vestido en verde intenso y unos zapatos del mismo color, no dudó en hacerse fotografías y en estrechar multitud de manos durante todo el recorrido, a la vez que agradecía los continuos piropos que recibía. Durante su estancia, Doña Letizia tuvo ocasión de constatar las innovadoras propuestas de moda masculina, femenina, íntima-baño y complementos que se exhiben en SIMM por parte de 571 empresas expositoras y más de mil marcas de confección de todo el mundo repartidas a lo largo de los 21.000 metros cuadrados que ocupa el certamen.

Entre las paradas que realizó durante su recorrido por los diferentes stands destacaron las de Julián Gil, dónde curioseó los vestidos de fiesta de la marca, las americanas y camisas de Mirto y de Steilmann Ibérica, y la moda masculina de la próxima temporada estival de Fashion Moda Masculina, donde presenció un pequeño desfile.

Otros stands en los que Doña Letizia se paró fueron los de Alba Conde o Veneno en la piel, mientras que en moda para baño eligió la conocida firma de DIM y "Gran Canaria, Moda Canaria" para visitar después algunas de las 24 compañías cariocas presentes en la feria con su moda verano "beachwear", llena del color y la sugerencia que caracterizan a las confecciones brasileñas en este ámbito.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid reúne una completa oferta dirigida al profesional, única en España por su variedad y diversidad, y en la que las grandes marcas de prestigio internacional ocupan un lugar destacado. Las innovadoras propuestas de esta edición en líneas, tejidos y diseños se presentan distribuidas en los sectores Gala, Perlas, Alma -con sus espacios agua, tierra y energía- Eterna, Libre, Hombre y Pronto Moda y Accesorios de Moda, repartidos entre los pabellones 1 y 6 de la Feria de Madrid.