La Consejería de Cultura la Junta publica en el DOE las bases que regulan la convocatoria de Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura correspondiente al año 2007, que tienen por objeto reconocer las iniciativas realizadas a lo largo de 2006 en torno al fomento de la lectura.

Se entienden que dichas iniciativas desarrollan la creatividad, apoyan la innovación y son vehículo adecuado para la expresión del talento de quienes las lleven a cabo.

La consejería convoca tres modalidades, los destinados a los mejores programas de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Públicas y Escolares. Se otorgarán cuatro premios para Bibliotecas Públicas y cuatro premios para Bibliotecas Escolares, y de igual forma se otorgarán el mismo número a los responsables de los programas.

También se concederá un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura en Extremadura, realizado por libreros y editores.

Un tercero premiará la mejor participación, asesoramiento o implicación en programas de fomento de la lectura, realizadas por asociaciones e instituciones.