Un centenar de actores y 17 compañías de Extremadura, Castilla- La Mancha, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid participan a partir de mañana en el Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena.

La edición número 13 cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros, y su carácter internacional llegará de la mano del teatro argentino y chileno. Hasta el 12 de julio, el teatro se apoderará de plazas y parques y los peatones recuperarán el espacio que les arrebataron los vehículos hace años. Además, los espectadores elegirán la mejor obra votando en tarjetas, que se repartirán en las actuaciones.

El director del festival, José Fernando Delgado, reivindicó ayer la calidad del teatro de calle y de sus contenidos: "Tiene un carácter social y reivindicativo, que también busca el lema máximo, el de hacer feliz".

Este año, un alto porcentaje de las compañías presentan obras de reciente estreno: desde actuaciones circenses, de humor y visuales. Habrá un nuevo escenario, el parque de El Rodeo, que acogerá el acto de inauguración mañana a las diez de la noche.

El festival más ambicioso de todas las ediciones busca sorprender y superar la cifra de 20.000 espectadores que acudieron el pasado año.