El Festival de Teatro Clásico de Alcántara clausuró anoche su vigésimoquinta edición con un montaje de Fuenteovejuna . Esta edición ha sido calificada como una de las mejores por el director del festival, Francisco Javier Magariño. "La respuesta de público ha sido buena", dijo a este diario, y en tres o cuatro días han llegado a casi 1.600 espectadores, con una media diaria de 1.000 localidades vendidas.

El actor Rafael Alvarez El Brujo , a pocos días de su función tenía casi las entradas agotadas, según Magariño, quien afirma que a pesar de la crisis económica el festival no se ha visto afectado.

En concreto, dos instituciones, el Ayuntamiento de Alcántara y la Consejería de Cultura han aumentado su aportación. En cambio, la diputación mantiene su parte del 2008, pero ha proporcionado mejores infraestructuras.

En cuanto a público tampoco se ha visto afectado. El precio de las entradas se mantuvo (12 euros en sillas numeradas y 8 en la grada)

"Nuestro festival no se puede comparar con otros, como el de Mérida. Alcántara es una localidad pequeña, con no muy buenas comunicaciones. El que se desplaza hasta aquí no lo hace de pasada", explica el director.

De ahí la importancia de la acogida que cada año recibe el teatro en la localidad cacereña.

"El gran reto para el futuro es informatizar la venta de entradas", afirma Magariño. Hasta hoy quienes querían disfrutar de los espectáculos tenían que reservar las localidades por teléfono y recogerlas en la oficina del festival.

Para la próxima edición, Magariño desea seguir en la misma línea, combinando buenos títulos, reparto..., eso sí, "si los patrocinadores siguen confiando en mí".