La décima edición del Fancinegay pretende mirar hacia el futuro y seguir mostrando la realidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sus sentimientos y emociones, según informan los organizadores del encuentro cinematográfico, que se desarrolla hasta el próximo 24 de noviembre en diferentes ciudades de la comunidad autónoma.

La proyección de Pudor será la primera del Festival de Cine Gay y Lésbico (Fancinegay), hoy en el teatro López de Ayala de Badajoz a las 20.00. El filme es debut como directores de Tristán Ulloa y David Ulloa. Ambos adaptan la novela del mismo título del escritor peruano Santiago Roncagliolo.

Historia familiar de soledad, sus personajes son un hombre que va a morir, una mujer que recibe mensajes anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas. A causa del pudor, estos personajes viven incomunicados y en soledad.

El festival contará este año con secciones dedicadas a mujeres lesbianas, al sida, a filmes inéditos, junto al Circuito Fancinegay, formado por 27 cortometrajes que se proyectarán en los Espacios de Creación Joven de Extremadura.

En esta edición podrán verse por primera vez en Extremadura títulos como Clandestinos , cuyo director, Antonio Hens, asistirá a la gala de clausura y que refleja la homosexualidad en el interior de la banda terrorista ETA, o Los Testigos , No basta una vida , El Tiempo que queda , Shortbus , Boy Culture , Barcelona un mapa y La buena voz .