El cantautor Ismael Serrano ha producido un disco homenaje a Pablo Guerrero, para el que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y las voces de quince artistas cercanos al poeta y cantautor extremeño, como Luis Pastor y Luz Casal, que interpretan sus canciones desde el "cariño".

La idea de crear este disco partió de Serrano, quien ayer reconoció, durante su presentación en Mérida, que empezó a escuchar a Pablo Guerrero "desde pequeño", sobre todo cuando viajaba, y que su música le sugería "compromiso, arte y realidad".

COMPROMISOS PROFESIONALES

Para hacer este disco, elaboró una lista "larga" de músicos y amigos del cantautor extremeño para que colaboraran en este homenaje y, aunque muchos tuvieron que quedarse fuera del proyecto debido a compromisos profesionales, todos aceptaron a participar en este proyecto musical en su honor.

Serrano, que interpreta una de sus canciones favoritas, A Cántaros , explicó que los temas elegidos representan toda la trayectoria de Pablo Guerrero, en los que cada artista ha interiorizado sus canciones de tal forma que parecen suyas, lo que, en su opinión, refleja el "cariño" que han puesto a la hora de interpretarlas.

El cacereño Luis Pastor, que también participa en el disco, agradeció a Serrano su invitación para participar en este homenaje que rescata la obra de Pablo Guerrero y señaló que, aunque dudó qué canción escoger, eligió Duerme Lisboa porque colaboró con él en su creación.

Los componentes del grupo extremeño de música folk Acetre, que interpreta Ven Alberti , también agradecieron la oportunidad de participar en esta iniciativa.

SU GENERACION Por su parte, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, señaló que la iniciativa de Ismael Serrano demuestra su generosidad personal y artística y aseguró que es todo un "acierto" hacer que las canciones de Pablo Guerrero vuelvan a estar en boca de personas de su generación y de los nuevos artistas.

Pablo Guerrero señaló que este disco es un regalo de Ismael Serrano y "de la vida", que le servirá para levantar los ánimos cuando esté "bajo de moral" y calificó a su impulsor como un cantante con personalidad, letras muy maduras y una voz muy reconocible, que fue lo que pensó cuando le conoció.