La penúltima noche de esta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara acoge la obra El Evangelio de San Juan , interpretada y dirigida por el actor Rafael Alvarez ´El Brujo´. El conventual San Benito de la localidad será el escenario de la representación, cuyo estreno absoluto fue en el Festival de Mérida, hace pocos días. Rafael Alvarez cierra con esta obra la trilogía que incluye Los misterios del Quijote y Francisco Juglar de Dios , todas basadas en las técnicas de la antigua tradición oral, basada en el estilo juglar y con el humor como elemento dominante. ´El Brujo´ ha conseguido que esta noche en Alcántara se hayan agotado las más de 1.700 entradas que había a la venta. Así, los asistentes al festival consolidan la relación idílica del intérprete con la localidad.

El evangelio de San Juan constituye un texto en el que el actor cordobés lleva trabajando cuatro años. La obra pretende descifrar la unión entre el ser humano y lo cósmico. Aunque prima, como antes se ha señalado, la comedia, también es importante la gran carga poética que albergan sus líneas.

Rafael Alvarez estará acompañado por cuatro músicos durante el transcurso del espectáculo, que tocarán melodías mezclando cuerda y viento creadas para El evangelio...

Las actividades paralelas siguen llenando de color Alcántara. Hoy destaca la representación popular Investidura del Maestre , dirigida por Lope Santano, que hace referencia al protocolo usado por la orden militar de la villa. El público infantil podrá asistir a un cuentacuentos en la biblioteca pública, realizado por el actor Luis López. Por otra parte, los visitantes pueden ver la exposición Alcántara, 25 años viviendo el teatro y la muestra organizada por los fotógrafos del HOY y el Periódico Extremadura.

La 25 edición del Festival está siendo un éxito. La obra del sábado, El caballero de Olmedo , versionada por Fernando Urdiales, fue vista por unos 1.300 espectadores, que se pusieron en pie y lanzaron una extensa ovación al reparto castellanoleonés. La interpretación de Tello por parte de Luis Miguel García mereció un sobresaliente.