La mezzosoprano extremeña Elena Gragera homenajea al Quijote en su actuación de hoy en el Festival Ibérico de Música de Badajoz. La acompañarán el tenor Joan Cabero y el pianista Antón Cardó. El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en el teatro López de Ayala, de Badajoz, y se centrará en música sobre poemas "para cantar" entresacados de Don Quijote de la Mancha , según informó el festival.

LA PRIMERA PARTE En la primera parte, se interpretarán piezas de Purcell, Obradors, Halffter, Comelles, Nin-Culmell, López de la Rosa, Balada, Del Campo e Ibert, mientras que en la segunda serán obras de Salieri, Weber, Wolf, Massenet, Ravel y Mendelssohn.

La mezzosoprano pacense Elena Gragera tiene una carrera sólida a sus espaldas y ha cantado en numerosos escenarios musicales del país.

El tenor barcelonés Joan Cabero posee una amplia formación que le permite abarcar un repertorio muy amplio. En su repertorio destacan Die schone Müllerin y Winterreise de Schubert, y estrenos de canciones de Soler, Montsalvatge y Sardá.

Por su parte, el pianista Antón Cardó destaca por el interés y de sus programas temáticos. Ha efectuado numerosos estrenos mundiales de obras de compositores como Montsalvatge, Bernaola y Harry Cox entre otros.