España ha conseguido el reconocimiento arqueológico con su participación en el proyecto de excavación que se ejecuta en la tumba del Visir Amenhotep Huy, en Asasif Sur, Luxor (Egipto), patrocinadas por la Fundación Gaselec de Melilla y la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Fundación Gaselec, Gustavo Cabanillas, quien ha explicado la importancia de este proyecto por los resultados que pueden obtenerse del mismo.

Se trata de una tumba en muy mal estado de conservación, construida durante el reinado de Amenhotep III (1387-1348 a C.), catalogada como la Tumba nº28 de Asasif y localizada en la necrópolis tebana, en el área de Asasif Sur, delante y bajo la tumba de Dyar y adyacente a la tumba de Jeruef.

Esta tumba fue excavada para un personaje que fue visir, llamado Amen-Hotep, Huy, del que existen evidencias documentales seguras a partir de los monumentos construidos con motivo del Primer Jubileo del citado Rey, celebrado durante el año 30 de su reinado.

Dicha excavación está siendo realizada por Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.