En el marco de la Feria del Libro, la exposición ´La imprenta en Badajoz hasta 1939´ permite recorrer la historia de las imprentas de la capital pacense desde el siglo XIX y hasta el final de la guerra civil a través de una serie de 68 libros y folletos que se pueden ver en la sede del Colegio Oficial de Abogados, en la plaza de San Atón.

La muestra está organizada por la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) y el Ayuntamiento de Badajoz. A lo largo de los 68 documentos que forman la exposición se puede apreciar cómo va cambiando el tipo de papel.

También informa de la terminología que se usaba en los documentos que editaban imprentas de la ciudad como Uceda Hermanos, Antonio Arqueros, Imprenta del Hospicio Provincial, o la Minerva Extremeña, entre otras.

Según explicó una de las organizadoras de la exposición, Aurora Gómez Pantoja, con esta exposición "queremos hacer un homenaje a todas aquellas personas que con su esfuerzo económico y personal a través del tiempo, están colaborando con la difusión de la cultura y con la impresión", dijo.