Cuando están a punto de cumplirse seis años de la muerte de Stanley Kubrick, se reedita la biografía que publicó el crítico cinematográfico John Baxter, apenas se produjo el fallecimiento del cineasta, y que constituye el acercamiento más completo realizado a la vida de este genio cargado de manías.

Fue el 7 de marzo de 1999 cuando Stanley Kubrick moría en su casa de campo cercana a Londres, donde se había retirado hacía ya varios lustros y desde donde planificó buena parte de su corta pero genial filmografía, siempre rodada cerca de casa, para poder ir en coche al trabajo, aunque se tratase de recrear la mismísima selva de Vietnam en estudio para La chaqueta metálica .

LO MAS DIFICIL John Baxter, autor de numerosos estudios sobre John Ford y biógrafo de Fellini o Buñuel, explica en el prólogo de Stanley Kubrick. Biografía , editado por T&B Editores, que creyó que lo más difícil de escribir era la biografía de un hombre, cuya pasión por su intimidad fue "frecuente y sonoramente expresada".