Cinco meses después de su presentación pública, la novela La fuerza de las espigas , del escritor placentino Salvador Vaquero, ha sido reeditada al agotarse los mil ejemplares de que constó la primera edición de la editorial Gráficas Hache, distribuidos en librerías de la provincia de Cáceres.

En un comunicado remitido a esta redacción, el autor explica que con esta nueva edición, corregida y mejorada, pretende que su obra pueda llegar a distribuirse en toda Extremadura y dar a conocer así una novela "que ha llegado a muchos lectores sin contar con marketing editorial alguno, simplemente con el boca a boca, lo cual me produce una enorme satisfacción personal".

La fuerza de las espigas pretende arrastrar al lector a través de personajes y aventuras en el conocimiento de una época determinante en la historia de Extremadura y de España, concentrando la acción de la obra entre los años 1634 y 1641, fecha en que los historiadores sitúan el inicio de la decadencia del imperio español. Además, la segunda novela de Vaquero es un homenaje a El Quijote, con referencias a la obra cervantina en numerosos capítulos.