Extremadura representa a España dentro del Consejo de Ministros de la Unión Europea, en el área de cultura y audiovisuales, en el segundo semestre de 2010, y a comienzos del 2011 Navarra cogerá el testigo.

La información la dio ayer la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Manuela Holgado, en rueda de prensa previa a la primera reunión que convocó ayer con representantes de todas las comunidades autónomas. Holgado argumentó que este cargo va a ser muy positivo para la región, ya que así se conocerá fuera de ella el "destino Extremadura", como oferta turística de gran relevancia.

Durante la reunión, consejeros y viceconsejeros afinaron posturas para concretar las propuestas que se presentarán en Europa, en el mes de noviembre.

La primera responde a la potenciación y mejora de la comunidad virtual, establecida entre las comunidades por medio del software libre y de una web, en la que los ciudadanos puedan conocer y verter sus opiniones sobre ambas materias. Otra de las propuestas es crear la figura del mediador cultural, como guías de empresarios y promotores culturales. En tercer lugar, se ha hablado de la incorporación del diseño y moda en el área de cultura, como lo tienen establecido Francia, Italia o Reino Unido.