La obra Madrecita del alma querida , del extremeño Manuel Martínez Mediero, se representa hoy en Villafranca de los Barros como "homenaje" a un autor que es "un lujo que hay que cuidar", explicó aeyr en Mérida el productor de la obra, Enrique Cornejo.

Cornejo, que presentó la obra junto al director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, y Martínez Mediero, explicó que el espectáculo, escrito en 1986, es una obra de un escritor "en plenitud" que cuenta con una extensa producción.

En este sentido, dijo que comenzó a escribir hace décadas, "en momentos comprometidos y cuando se valoraba el talento de encarnar los temas que había envueltos en sarcasmos y humor".

Por su parte, Corrales señaló que la obra será representada por la Nueva Compañía de Comedia, dirigida por Víctor Conde, en nueve localidades extremeñas durante la primera quincena de este mes, en concreto Villafranca de los Barros, Olivenza, Badajoz, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Jaraíz de la Vera y Berlanga.

Dijo que se trata de un espectáculo "de uno de nuestros dramaturgos más consagrados" y que es una satisfacción para la Junta de Extremadura, que apoyó la producción, que se represente en la región, a lo que agregó que se incluirá en la Red de Teatros de la región y que existe la posibilidad de que sea puesta en escena en Madrid y en otros puntos del país.

"Es una comedia al gusto del público que asiste ahora al teatro, una comedia que no es complaciente ni adormece las conciencias, sino que es comprometida", dijo De Pedro Corrales.