La editorial Ediciones B, con sede en Barcelona, incorporará el próximo lunes como director editorial del conjunto de la compañía a Ricardo Artola, que durante los últimos siete años ha sido director literario de no ficción en Editorial Planeta.

La unidad de libros del Grupo Zeta, dirigida desde el pasado septiembre por Faustino Linares, publica más de 300 títulos al año en España con los sellos Ediciones B, Bruguera y Vergara, incluyendo una amplia línea de cómic y libro infantil e ilustrado. Además, la empresa tiene presencia en Latinoamérica, con seis filiales.

Ricardo Artola acumula 20 años de experiencia en el sector editorial. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.

Director literario Es autor de varios libros, entre ellos La Segunda Guerra Mundial . Comenzó su carrera en 1987 en Alianza Editorial, donde dirigió y renovó las áreas universitarias de la editorial, con títulos de la repercusión de Breve Historia de España , de Fernando García de Cortázar, y Las cruzadas vistas por los árabes , de Amin Maalouf.

Desde 1999 ha sido director literario de No Ficción en Editorial Planeta, cubriendo todos los ámbitos de este área, desde historia y política hasta ciencia y divulgación.

Atlas de historia Entre los títulos que ha impulsado se cuentan Historia de España y el Atlas de Historia de España , de Fernando García de Cortázar, las memorias de Carlos Garaikoetxea, Vascos contra vascos , de Ignacio Suárez-Zuloaga, y El Imperio español , del hispanista británico Hugh Thomas.