na colección del artista Andy Warhol, valorada en varios millones de dólares, fue robada la semana pasada en un hogar al oeste de Los Ángeles, según ha publicado hoy el periódico Los Angeles Times.

Los cuadros sustraídos incluyen diez piezas pertenecientes a una colección de retratos realizados a famosos deportistas, como el exboxeador Muhammad Alí, el exbaloncestista Kareem Abdul-Jabbar o la otrora estrella del fútbol americano O.J. Simpson.

Fue la encargada de la residencia propiedad del coleccionista de arte, Richard Weisman, quien se percató de la ausencia de varias piezas el pasado 3 de septiembre, según explicó el detective Donald Hrycyk, de la policía local, quien manifestó que la entrada no había sido forzada.

Sin pistas sobre la autoría del hurto

La decena de retratos formaban parte de una colección que adornaba las paredes de la casa, aunque otros cuadros de Warhol que colgaban en otras zonas del hogar no sufrieron ningún desperfecto. Por el momento, no hay pistas que conduzcan a posibles sospechosos, según Hrycyk.

Weisman, amigo personal de la figura del arte pop estadounidense, había abandonado la residencia un día antes de que la encargada del hogar se percatase de la desaparición de la colección, por lo que se desconoce el momento exacto en que ocurrió el robo.

Una fuente anónima ha establecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que conduzca a la recuperación de los cuadros.