Un camión cargado con piezas firmadas por artistas como Picasso, Chillida, Saura, Tapies, Botero y Julio González, entre otros, y valoradas en 2,7 millones de euros, fue robado el pasado sábado de una nave de la empresa Crisóstomo Transportes, en el polígono industrial Los Olivos, en Getafe (Madrid), donde estaba estacionado el vehículo después de llegar de Alemania. Por la calidad y la cantidad de piezas sustraídas podría tratarse del mayor robo de obras de arte contemporáneo acontecido en España.

La investigación se halla bajo secreto de sumario por lo que no se sabe con exactitud el número de obras que transportaba el camión, aunque algunas informaciones apuntan a un total de 28. De estas, hay 22 de seguras, son las prestadas por diferentes galerías de Madrid y Barcelona a una sala de Colonia (Alemania) para una exposición.

Este conjunto está asegurado por el importe antes citado. Pero existe la posibilidad de que el camión transportará más obras sin asegurar, ya que a veces los galeristas aprovechan estos viajes para trasladar piezas entre ciudades.