Un dibujo a lápiz del artista español Pablo Picasso valorado en unos 180.000 euros fue robado en Austria de la colección privada de un diplomático ruso, informó hoy a Efe la policía austríaca.

El dibujo fue sustraído ayer, junto a otras piezas de arte y otros artículos de lujo valorados conjuntamente en 41.000 euros, de la casa del representante ruso en el noreste de la región de Baja Austria, a pocos kilómetros de Viena.

La pieza del genio español, fechada en torno a 1920, es un dibujo firmado a lápiz sobre papel de 31,8 centímetros de ancho y 22,5 centímetros de alto que lleva como título "Corrida" y representa a un toro embistiendo un caballo postrado en la arena de un ruedo.

Junto a esta obra se robo además un libro de bolsillo firmado por el artista y valorado en 1.200 euros, así como otra pieza gráfica de valor mucho menor titulada "Lisistrata".

La policía aseguró que por la forma de actuar se trata de una banda de ladrones profesionales que sabían exactamente de qué objetos querían apoderarse.

Los ladrones entraron en la vivienda por la ventana de un sótano cuando nadie se encontraba en el inmueble y robaron además de las piezas de arte varios relojes de gran valor y trajes caros.

El propietario de las obras de Picasso aseguran que son originales, un punto que será comprobado por la policía austríaca por medio de las facturas y otros documentos legales aportados por el dueño.

La policía indicó que en la casa del diplomático ruso no existía ninguna medida de seguridad como prevención y el director de la sección de robos de la policía de Baja Austria, Josef Grasel, declaró hoy a la radio ORF que sólo había "un perro que se alegra cada vez que llega alguien".