El actor Tim Robbins, que se encontraba ayer en Madrid para presentar el film Atrapa el fuego (Catch a fire) y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS), confesó sentirse "utilizado" por el posado no previsto del alcalde de la capital junto a él en la sesión de fotos previa.

"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado", esgrimió el actor estadounidense ante un grupo de periodistas poco después de la rueda de prensa de su última película, Atrapa el fuego (Catch a fire) , que abre esta noche la primera edición del FICS.

El director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Vera, respondió que Robbins aceptó, a través de la productora Universal, venir a la capital, fotografiarse con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y presentar su película.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ante los medios la primera edición de este festival y compareció, posteriormente, en la sesión de fotos que tenía prevista realizar en solitario el actor estadounidense.

"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", apuntó el actor en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, en la marcha en contra de ETA celebrada este sábado en Madrid.

En el filme, Tim Robbins se adentra en la piel de un personaje "moralmente complejo", el de un policía que practica la tortura en la convulsa Sudáfrica del apartheid.

La película "habla sobre el camino del perdón y refleja la historia de Sudáfrica y el propio Mandela", explicó el actor a un grupo de periodistas.