En la localidad de Arganda del Rey (a 40 kilómetros de Madrid) los operarios trabajan a marchas forzadas para levantar La ciudad del rock. De momento, no deja de ser un gigantesco secarral inundado de grúas. Pero en unos meses todo estará terminado y listo para acoger Rock in Rio, más conocido como el gran festival de las megaestrellas. En una temporada plagada de acontecimientos de este tipo (Extremusika, Primavera Sound, Benicàssim, Sónar, Summercase, entre otros muchos), el de Arganda irrumpe con vocación de atrapar al público de gustos más masivos.

La cita será el 27 y el 28 de junio y continuará el 4, el 5 y el 6 de julio. Por los diversos escenarios pasarán multiventas internacionales como The Police, Shakira, Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Amy Winehouse. Siendo un festival nacido en Brasil tampoco podía faltar Carlinhos Brown. También desfilarán nombres propios del panorama español: Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco y Estopa. Según los organizadores, el adjetivo que mejor define al festival es "ecléctico". De hecho, Rock in Rio también ha fichado a Franz Ferdinand, la triunfadora banda escocesa formada en el 2001 que está a punto de presentar su esperadísimo tercer disco.

El primer paso que deben tomar los que quieran ir es rascarse el bolsillo. No hay bono y obliga a pagar día a día. Las entradas, que se pusieron a la venta el jueves en El Corte Inglés valen entre 49 y 69 euros. Los únicos que no pagan son los de 5 años. El precio no incluye comida ni bebida, pero sí las distracciones que habrá dentro del recinto: pista de hielo, snowboard , tirolina y guardería.