Rodetacón, la compañía de teatro autora de la exitosa obra Yo soy aquel negrito colgó el cartel de "no hay entradas" en las tres sesiones de su nueva obra Bajo llave estrenada este fin de semana en Don Benito.

Una doble apuesta de la compañía extremeña al estrenar en su ciudad, y con un género teatral poco habitual en nuestro país, el teatro de terror. Un género complicado por la dificultad de trasladar ese suspense, miedo e intriga al patio de butacas. Pero Rodetacón lo ha sabido hacer. En primer lugar ambientando el acceso al patio de butacas iluminado tan sólo por la luz de las velas, una neblina cubriéndolo todo y misteriosos personajes dando la bienvenida. Por otro lado utilizando el blanco y negro en el vestuario y la escenografía; con una cuidada y trabajada iluminación y maquillaje, y la utilización de efectos especiales propios de las películas "holywodienses " de suspense de los años 40, con la que se inicia la obra. Todo conjurado para mantener entre el público una tensión palpable.

DOS HERMANAS El productor de Rodetacón, Juan Carlos Parejo, ha vuelto a confiar en el que fuera director de Yo soy aquél negrito , Antonio Gil Aparicio para esta nueva obra. Bajo llave ha sido escrita por Raúl de Tomás y cuenta la historia de dos hermanas, Amelia (gran interpretación de Piedad Gallardo) y Julia (Pepa Gracia) que viven en un caserón donde todo está bajo llave. Una relación cargada de secretos, envidias y malicia a la que se unen personajes desconcertantes como Angel (Rafael Navarro), y otros del más allá.

Bajo llave es una de las producciones más caras de la región con un presupuesto de 160.000 euros. Está producida por la consejería de Cultura y ha despertado tal expectación que ya tiene programadas unas 8 actuaciones en la Red de Teatro de Extremadura.