El escritor extremeño Julián Rodríguez presentará su ultimo libro el sábado, 8 de enero, en Trujillo y como Nuevo talento Fnac realizará una gira de presentaciones por toda españa, organizada por esta cadena de librerías, durante el mes de enero.

Rodríguez (Ceclavín -Cáceres- 1968), presentará su libro Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás en la librería Biblos de Trujillo, a las 19,30 horas, informó a Efe Nueva Literatura.

Esta presentación precederá a una gira de dicho escritor, durante este mes, por diferentes ciudades españolas, y que ha sido organizada por la cadena de librerías de capital francés Fnac, con sedes en España en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Alicante, entre otras.

Rodríguez ha sido seleccionado como Nuevo talento FNAC por su último obra, en una de las distinciones "más atractivas en la actualidad para un joven escritor", señala el comunicado.

Entre los anteriormente seleccionados estaban los argentinos Rodrigo Fresán y Javier Argüello, el peruano Santiago Rocangliolo y el español Rafael Reig, entre otros.

Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás , un libro autobiográfico que podría leerse como unas "memorias prematuras" de su autor, pero con el tratamiento narrativo de una novela, ha sido publicado por la colección Caballo de Troya del grupo Random House Mondadori.

Este grupo es un de los más importantes de España y América Latina, y ha obtenido críticas elogiosas en la prensa nacional, con importantes apariciones también en otros medios especializados en literatura, arte y cultura actual.