Quien creyera que la gira de 40 aniversario de los Rolling Stones (2002-03) era el epitafio del grupo, se equivocó de lleno: un nuevo trabajo, A bigger bang , pondrá de nuevo a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts en el escaparate discográfico a partir del 5 septiembre. El lanzamiento se producirá dos semanas después del arranque, en Boston, de una gira mundial hasta el 2006.

Es el primer disco con material nuevo de los Stones en el siglo XXI y el primero en ocho años, tras Bridges to Babylon . Un trabajo que la web oficial del grupo describe como "una ambiciosa colección de canciones incisivas y potentes de rock y blues". Incluye 16 piezas, todas compuestas por Jagger y Richards, lo que lo convierte en el más largo desde el glorioso Exile on main street (1972), y viene precedido del sencillo, ya en circulación, Streets of love .

Una de las canciones llama la atención: Sweet neo-con (Dulce neoconservador) , una pieza que, según el semanario británico New Musical Express "se cree que es un ataque a la política de George Bush y la administración republicana". Fran Curtis, publicista de los Stones, replicó asegurando que la canción "no tiene que ver ni hace ninguna mención a Bush ni a su administración".

Otras canciones llevan por título Oh no, not you again (que interpretaron el pasado 10 de mayo en Nueva York, cuando anunciaron la nueva gira), Rough justice y Back of my hand , descrita ésta por el propio grupo en su web como "cruda y afilada, en la línea clásica de los Stones". Keith Richards asume la voz solista en dos piezas: This place is empty e Infamy . El disco lo han producido Jagger y Richards en colaboración con Don Was.