Tras cinco años de silencio la cantautora Rosana ha vuelto a la escena musical con la publicación de su nuevo álbum de estudio, titulado En la memoria de la piel, y regresa a tierras extremeñas después de un paréntesis de seis años con un concierto en el Gran Teatro de Cáceres previsto para el próximo 29 de abril.

La compositora canaria no recalaba en Extremadura desde que presentara en el teatro López de Ayala de Badajoz, en marzo de 2010, su anterior disco: A las buenas y a las malas.

En la memoria de la piel trae consigo una nueva gira, en la que Rosana entrega al público "no sólo el contenido de su nuevo álbum, sino que también hará un recorrido por su carrera artística, acompañada por su banda; lo que se traducirá en un concierto lleno de energía", han explicado la sala cacereña.

En este disco, Rosana sigue plasmando una "visión optimista de la vida", a través de trece canciones.

Es el sexto trabajo de estudio de esta cantautora que en 1996 se convirtió en un fenómeno musical en España con su disco de debut, "Lunas rotas", del que llegó a vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Rosana nació en Lanzarote y a los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra.

"Lleva más de dos décadas años subida a los escenario y toda una vida dedicada a la música", según el Gran Teatro, que ha destacado que ha ofrecido más de 500 conciertos en España, Europa, América y Asia.

Las entradas para el concierto ya están a la venta al precio único de 25 euros.