La vida literaria de Harry Potter puede prolongarse más allá de lo previsto. La escritora JK Rowling estaría dispuesta a escribir una enciclopedia, compilando todos los detalles del mundo que rodea al mago más rentable de la historia. Para realizar la que puede convertirse en una guía indispensable de la serie, Rowling utilizaría todas las notas y referencias que ha ido guardando durante una década. Las biografías de los personajes que aparecen en la saga, y la historia de la escuela de Hogwarts, quedarían así explicadas, catalogadas y clasificadas, para deleite de millones de fans.

La escritora ha hablado en su página en internet de la posibilidad de llevar a cabo el proyecto en un futuro próximo. "Quizás escriba un octavo libro con fines caritativos, una especie de enciclopedia de ese mundo, para que pueda usar el material adicional que no aparece en los libros".

La séptima y última entrega de la serie, Harry Potter and the deathly hallows (que quizá se traduzca como Harry Potter y las reliquias mortales ) saldrá a la venta en la versión original inglesa el 21 de julio. El mundo editorial espera ese día batir todos los récords precedentes, con una avalancha de compradores mayor aún que la habida con la aparición de libros anteriores.

Solo la librería en internet Amazon ya acumula unos pedidos por adelantado de un millón y medio de ejemplares. Alrededor de Harry Potter se ha creado además un mercado paralelo muy lucrativo, con casi dos centenares de títulos relacionados con el fenómeno creado por Rowling. De una de esas obras, ¿Qué va a pasar en el libro 7?, en la que se trata de predecir el final de la serie, se han vendido unos 300.000 ejemplares en Estados Unidos.

PARQUE TEMATICO EN FLORIDA Rowling siempre ha dicho que el séptimo sería el último libro de Harry, pero otros proyectos podrían seguir aumentando su inmensa fortuna, estimada en 800 millones de euros, que la ha convertido a sus 41 años en la mujer más rica de Gran Bretaña.

La autora, que retiene todos los derechos sobre el personaje, estaría negociando la construcción de un parque temático en Florida dedicado a Hogwarts y sus alumnos, que rivalizaría con Disneyworld en el mismo territorio geográfico.

El filón cinematográfico tampoco está ni mucho menos agotado. La quinta película de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix , protagonizada de nuevo por el trío Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se estrenará el 13 de julio, y todavía quedan otras dos películas más en proyecto.