Radiotelevisión Española ha querido rendir un homenaje a José Antonio Labordeta, fallecido este fin de semana, con la emisión mañana por La 2 del capítulo de la serie documental Un país en la mochila dedicado a Teruel.

Además, informó hoy la corporación, La 2 prepara un especial sobre la figura del cantautor, poeta, escritor y político aragonés, que se emitirá próximamente.

En El maestrazgo de Teruel, Labordeta, nacido en Zaragoza hace setenta y cinco años, regresaba a sus orígenes mostrando a la audiencia de televisión las costumbres, paisajes y gentes de esa tierra. Su emisión está fijada para las 21.00 horas.

GRAN ÉXITO

Un país en la mochila cosechó un importante éxito de audiencia y crítica en sus dos entregas, la primera de las cuales fue emitida en la sobremesa de La 2 en octubre de 1995.

Desde entonces, Televisión Española ha reprogramado esta serie documental en varias ocasiones, todas ellas con notable éxito de audiencia, y la incluyó también en la parrilla de programación de su Canal Internacional.

Labordeta, cuya capilla ardiente en Zaragoza ha sido visitada desde ayer por miles de personas, participó como tertuliano la temporada pasada en el programa 24 Horas de RNE.

El pasado mes de junio, cuando la enfermedad, un cáncer de próstata, consumía poco a poco su vida, Labordeta presentó en el programa En días como hoy de RNE, que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, su libro Regular, gracias a Dios, en el que el cantautor aragonés hablaba, entre otras muchas cosas, de esa dolencia, que le detectaron hace cuatro años.